Los ciclos formativos de grado medio Cada vez hay más jóvenes que se decantan por la Formación Profesional, puede ser que seas uno de ellos y estés interesado en cursar un ciclo de grado medio. Si es así, ¡adelante!

¿COMO PUEDO ACCEDER?

Puedes acceder a los CFGM si tienes el graduado de la ESO o, si no lo tienes, puedes entrar a los 17 años con una prueba de acceso, cuyo objetivo es confirmar que tienes los conocimientos y las habilidades suficientes para cursar y aprovechar estas enseñanzas.

¿CUANDO DEBO INSCRIBIRME?

Las fechas de inscripción no son las mismas para todas las comunidades autónomas, aunque, más o menos, todas se realizan durante los meses de mayo y abril.

¿QUE TITULACION TENDRÉ?

 La acreditación que obtienes al acabar el CFGM es la de Técnico, con la cual, si quieres seguir estudiando, podrás acceder a un ciclo formativo de grado superior mediante una prueba.

 ¿SE HACEN PRÁCTICAS?

Los CFGM incluyen la Formación en Centros de Trabajo (FCT), es decir, las prácticas, como requisito imprescindible para obtener el título. Estas prácticas suponen un 25% del total de las horas del ciclo.

¿PUEDE HACER UN CICLO DE GRADO MEDIO A DISTANCIA?

Sí que puedes, ya que existen algunos ciclos formativos de grado medio que se pueden estudiar a distancia, pero sólo en casos excepcionales, como, por ejemplo, que estés trabajando, que tengas alguna persona dependiente a tu cargo o que te encuentres en una situación que te dificulte asistir a clase.